Super estudiantes

áDedicado a todos es@s estudiantes que hacen algo diferente por mejorarse ell@s o a la sociedad que les rodea.

  • Kalin Marinov: Fue un alumno que aunque su llama se apagó mucho antes de lo que tocaba, nos demostró que la fuerza de la mente, es mucho mayor que la del cuerpo. Os dejo un artículo sobre él. “Kalin, el superhéroe anónimo” o en esta entrada.
  • Thijmen Van Engelen: Quizás el estudiante que más me ha enseñado en todos mis años de profesor. Me demostró que con entusiasmo y ganas se puede realizar cualquier cosa. Nació con una discapacidad física y sólo tenía 1 brazo, en el otro el brazo se le terminaba en el codo. Estuve el primer mes adaptando contenidos, comiéndome la cabeza en ejercicios más fáciles, en como decírselo para que no se sintiera ofendido o menos que nadie y a las primeras de cambio me dio un baño de realidad que nunca se me olvidará, “¿por qué no lo voy a hacer como el resto?” me dijo. Acabó el curso haciendo el pino,  saltando a la comba él sólo y jugando como cualquier otro alumn@ a todas las actividades programadas. Un gran ejemplo de superación para todos nosotros. Si quieres, puedes, y si no puedes, yo te ayudaré a realizarlo, pero nunca te pongas límites.
  • IES Playa Flamenca 2011: Mis 2 años en este instituto de Orihuela Costa, me enseñaron que los centros educativos no lo hacen los ladrillos, ni los recursos materiales, si no las personas. Un instituto olvidado por todos, en barracones desde su creación hace más de 7 años, con la mayor tasa de extranjeros de toda la comunidad, más de 50 nacionalidades y un alto índice de familias desestructuradas. Pues con todos ellos conseguimos hacer muchísimas cosas, luchar y aprender a subirnos la autoestima todos. Fueron 2 años inolvidables y conseguimos salir en todos los medios de comunicación, incluso a nivel nacional por nuestros proyectos altruistas y fuera de horarios escolares.

Imagen publicada en el Diario El Mundo.

el mundo articulo flamenca_1

Puedes ser positivo o negativo, tú eliges. 🙂

  • ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS, un hermoso descubrimiento para mí:  Durante el curso 2016-17 en el IES Montserrat Roig estoy dando este módulo. Me quedo sorprendido e impresionado con los grupos de alumnos que tengo.  Aprenden y descubren a un ritmo inimaginable. Me motivan a salir de mi zona de confort, plantearles nuevos retos y arriesgar. Arriesgar en proponerles contenidos pedagógicos, modelos alternativos de salud  y proyectos nuevos de felicidad. Siempre me sorprenden, siempre superan mis expectativas. En definitiva, un año que nunca se me olvidará.

Adjunto la noticia de uno de los proyectos “Gymkhanas educativas” publicado en el Diario Información el 12 de Enero del 2017.

Noticia del Diario Información (enlace a la web del periódico) Pincha aquí.

 


 

snoopy-y-el-existencialismo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s