PARA CONSEGUIR EL ÉXITO PRIMERO TENDRÁS QUE CAER MIL VECES.

Todo el mundo tiene problemas, a veces miramos hacia otro lado y los ignoramos pero otras veces están tan presentes que no puedes evitar pensar constantemente en ellos.
Siempre he tenido complejo con mi cuerpo, mi estatura, siempre he sido la más pequeña de mis amigas, y muchas veces me hacían comentarios que al principio no molestan pero cuando son tan repetitivos te hacen pensar…
Desde pequeña me ha encantado bailar, desde que tenía 5 o 6 años me ponía música y me colocaba en frente del espejo a bailar a escondidas de mi madre porque me daba vergüenza, me grababa una y otra vez para verme como bailaba. En las fiestas de fin de curso del colegio disfrutaba muchísimo, bailaba durante toda la tarde. En 2012 bailaba funky, me gustaba e hice alguna actuación pero poco a poco me di cuenta que no era el tipo de baile que a mi me hacía disfrutar. En 2013 bailaba moderno, estilo en el cuál entra todo tipo de bailes, estaba super contenta, hice una actuación que fue increíble y al menos así me sentí por dentro. Cuando estaba apunto de salir no me asusté, dije aquí estamos todas chicas,vamos ahí fuera y no importa si fallamos, vamos a disfrutar como si fuera el último día que vayamos a bailar y los pasamos genial, hubo un vínculo entre nosotras increíble.
Un tiempo después en bachillerato bailaba salsa y bachata, baile que nunca había pensado que se me daría bien, y cuando lo probé me encantó, todos los miércoles en el recreo bailaba y disfrutaba muchísimo.
A día de hoy sigo bailando cuando salgo de fiesta con mis amigas y cuando lo hago me meto en otra realidad, no me doy cuenta de lo que hay a mi alrededor, saco fuerzas de todo mi cuerpo y me siento grande.
Comencé a practicar kick boxing en septiembre de 2014, comencé a realizar este deporte porque desde pequeña me había llamado la atención el taekwondo y porque mi pareja también me animó a apuntarme, ya que él también practicaba ese deporte. Cuando comencé a practicar Kick boxing me di cuenta de que es un deporte que te hace tener valores, respeto, humildad, también me apunté porque quería obtener una buena condición física para sentirme bien conmigo misma, sacar ese miedo, esa verüenza de mostrar mi cuerpo, estaba muy ilusionada tenia buenos compañeros y buen maestro. En noviembre de ese mismo año recibí la mala noticia de que mi tio había fallecido, llevaba unos meses bastante enfermo, necesitaba un transplante de corazón urgente,estaba en Valencia y no pude ir a verlo. Cuando falleció lo pasé muiy mal decaí… Era algo que se espera pero no te lo crees hasta que no sucede.
El 9 de Diciembre de 2014 fue uno de los peores días de mi vida, sucedió algo que nunca había pensado que me podría pasar. Recuerdo que llegué a casa del instituto muy contenta porque había aprobado una asignatura que creía tener suspensa. Al llegar, mis padres me dieron la mala noticia de que mi primo de 26 años había tenido un accidente de moto en el cuál había perdido la vida. En ese mismo instante no me lo creí, todo el mundo se me venía encima, ese mismo día me quedé sobre 2 o 3 horas sentada en el sofá sin hacer nada, intentando comprender lo que había sucedido. Se había ido, no le había dicho lo mucho que lo quería. Tenía que verlo para creérmelo. Cuando asistí al tanatorio allí lo vi,,, Parecía que simplemente estaba durmiendo. Me quedé por un tiempo observándolo mientras que mis ojos y mi alma solo querían verle despertar, ver que abría los ojos y que todo volvía a ser igual que antes, pero nada de eso sucedió. Cuando tuve la oportunidad, entré a su lado y le dí un beso en la frente, ese último beso de despedida.. Esa misma tarde fui a entrenar porque no podía aguantar tanto dolor, necesitaba olvidar por un momento lo sucedido. El accidente sucedió justo en la calle de al lado de mi gimnasio, dónde lo vi a él por penúltima vez y le pregunté  cómo le iba todo y me dijo que estaba viviendo con su novia y que estaba embarazada, su mayor ilusión siempre ha sido tener una familia, una mujer y un hijo. Fui y no pude entrenar bien, mi mente solo se llenaba de recuerdos, hasta que comencé a llorar y me tuve que marchar a casa. Al pasar una semana y media o así, gracias a mi familia y a mi pareja que me ha ayudado mucho en mis problemas, ha estado a mi lado para apoyarme, darme fuerzas, volví a entrenar y esa vez aguanté la clase, por un momento olvidaba el dolor, entraba en otra realidad en la que me sentía fuerte, valiente, con coraje… He aprendido que nunca sabes cuando va a ser tu último día, que tienes que vivir cada día como si fuera el último.
En 2015 otro tío mio se enteró de que tenía cancer de hígado, le dijeron que ya era tarde, que no le quedaba mucho de vida, mi tío tenía tan solo 54 años. Él no quería que la familia lo supiesemos porque no quería que sufriesemos. Cuando fui a verlo al hospital lo vi amarillo, delgado, débil.. Me fuí muy triste ese día, sintiendo que lo estaba perdiendo, pero detro de mi quedaba esa esperanza. En unas semanas le dieron el alta y le dijeron que fuera casa y disfrutase de su familia lo que le quedaba de vida. Un día fui a visitarlo con mis padres y recuerdo que mi padre me dijo que no llorase delante de él, que tenía que estar feliz como si no supiese nada. Cuando lo vi quería llorar, nose como pude evitarlo pero lo conseguí, pensé que quizás ese día fuese el último día que lo viese con vida, estuvimos un rato largo hablando de Kick boxing, deporte que a él siempre le ha gustado y que practicó cuando era joven. Siempre me ha animado a que compita si me veo preparada, siempre me ha dicho que luche por lo que más me gusta. Ese día le di un beso para irme, el cuál se lo di con toda mi alma, pensaba que ese podía ser el último beso que le diese.Desgraciadamente asi fue.. Al día siguiente que fui mi tío había entrado en coma y estaba falleciendo poco a poco. Al día siguiente yo no pude estar, pero todos los hermanos fueron a casa de mi tío y estuvieron con él hasta que su corazón se paró. Ese día pensé mucho en lo que me había dicho, que luchase por lo que quería y aquí estoy cada día por ser mejor que el día anterior, disfrutando de las personas de mi alrededor. Sigo entrenando intentando superarme cada día y me encantaría algún día llegar a competir.
A día de hoy doy gracias a mi familia por estar a mi lado y hacerme sonreir, a mis amigos por estar ahí a mi lado y hacerme reir en momentos duros, a mi pareja por estar a mi lado, soportar mi mal genio, apoyarme siempre, darme un abrazo cuando más lo he necesitado y enseñarme a no rendirme y doy gracias a mi deporte KICK BOXING por hacerme fuerte, enseñarme a tener valores, respeto, a superarme cada día un poco más, a enseñarme a recibir golpes y aguantar. Practicar este deporte me ha hecho conocerme a mi misma, ponerme metas y conseguirlas, cada día estar a un paso más cerca. Me ha enseñado a ser fuerte, valiente, no importa lo fuerte que puedes golpear, sino lo fuerte que puedes a llegar a ser golpeado.
Mi consejo para todas las personas es que hay que ser siempre humilde, hay que tener empatía, no reírse de otras personas por rasgos físicos, mentales o por problemas que tengan, porque el camino es muy largo, no sabes lo que te puede pasar y lo mucho que vas a necesitar tener a personas a tu lado en esos momentos. No sentirse nunca mejor ni peor que nadie. Y por supuesto, luchar por lo que queréis, luchar por vuestros sueños, superarse día a día, que días grises tenemos todos y esos días son los que nos enseñan a ser fuertes y valientes. Al fin y al cabo todos tenemos el mismo final y no sabemos cuando suederá, no te quedes con nada dentro. Da un abrazo cuando te apetezca a quien quieras,da un beso, di te quiero, porque no sabes cuando será el último día.
Autora: Lucía Francisco Berbel. 1ºTAFAD.
lucia
img-20150308-wa0001img-20150921-wa0007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s