No se puede borrar el pasado, pero si puede construir un futuro mejor

Hace bastantes años, cuando iba a primero de la ESO me ocurrió algo que cambio mi vida por completo, yo a esa edad era un niño alegre al que le encantaba estar con su gente y pasárselo genial, nunca me había metido en problemas, nunca había hecho daño a nadie por el simple hecho de hacerle daño, pero hay personas que obviamente no son como yo, quiero decir, no piensan como yo y no tienen esos mismos ideales. Hay personas que disfrutan viendo como otras lo pasan mal, que disfrutan provocado daño a personas que son menores que ellas, más débiles por decirlo de alguna manera y bueno…me tocó cruzarme con una persona de esas.

En una clase cualquiera de educación física un compañero de mi clase y yo salimos del gimnasio para beber algo de agua e ir al aseo, cuando nos disponíamos a entrar, un alumno de mi clase salió justo antes de que nosotros entrásemos de nuevo a clase, cerró las puertas del gimnasio y ahí empezó todo. Era una persona que nos sacaba a mi y a mi compañero unos 4 años, rozaba la mayoría de edad y obviamente tenía más fuerza que nosotros. Esta persona, si se le puede llamar así, comenzó a meterse con nosotros, a degradarnos como personas, humillándonos y haciéndonos hacer cosas como que imitásemos a animales por el simple hecho de él disfrutar viéndolo, nosotros al ser pequeños y estar asustados hacíamos lo que él nos decía, nos empujaba y se reía de nosotros. He de decir que yo en esa época era una persona bastante asustadiza y que todo lo relacionado con la violencia y demás le asustaba bastante. Bueno, este chico siguió bastante rato humillándonos hasta que se cansó de ello y nos hizo decidir que quien de los dos le seguiría a no sabíamos donde en ese momento, al no decir nada nosotros me cogió a mi y a empujones me metió en el aseo del gimnasio donde empujándome y poniéndose en un modo más agresivo comenzó lo que para mi iba a ser sin duda el peor momento de mi vida.

A base de empujones y puñetazos me metió en el aseo donde obviamente sabemos lo que podía hacer. Fui víctima de una agresión sexual, a parte de psicológica y física. Ese ser disfrutaba de lo que hacia puesto que se reía con todo lo que iba haciéndome, con cada golpe, cada empujón, cada todo.

Al rato de estar yo ahí con él, entró el profesor que estaba impartiendo a clase de educación física y consiguió separarlo. Yo, asustado como nunca he estado, salí corriendo y me escondí en el almacén donde estaban todos los materiales, estuve casi una hora sin querer salir de ahí, llamaron a mis padres, a la policía, al director, etc. La policía se llevo a esa “persona” del instituto y cuando vino la policía a donde yo estaba entonces salí, conté todo lo que había ocurrido delante de mis padres, profesor y policía, la cual apuntó la declaración.

A partir de ese día mi vida dio un vuelco de 360 grados, no salía de casa por miedo a encontrarme con él, iba del instituto a casa y de casa al instituto, no salía con mis amigos, me encerraba en mi cuarto, me tiraba en la cama y pasaba ahí los días. Durante casi todo un año hasta que me di cuenta de que no podía dejar que eso me venciera, era algo que sí había sido horrible y que jamás, que nunca iba a conseguir olvidar, pero no podía seguir así. Algo en mi cabeza cambió, en mi manera de afrontar eso y me dije a mi mismo que no podía dejar que por culpa de ese ser yo siguiera así, sin salir de casa y perdiendo a mis amigos que no supieron nada de mi en muchísimo tiempo.

Ese mismo día le dije a mis padres que quería apuntarme a clases de artes marciales, que quería saber defenderme si me volvía a ocurrir algo así, lo que no sabía en ese momento es que lo que empezó como un deporte más se iba a convertir en uno de mis pilares más importantes de mi vida. Empecé a entrenar, pero no como un niño que va a hacer artes marciales por hacer algo, no, yo iba sabiendo lo que quería conseguir, quería llegar alto en ese deporte, ser bueno, bueno de verdad. Con los años me di cuenta de que no me valía solo con ir a clases, quería darlas yo, quería enseñar a gente a defenderse, quería dar a las personas esa confianza, fuerza, de saber que hacer en casos como el mío. Cuando alcancé el grado de cinturón negro empecé a impartir clases junto a mi maestro, tanto en clases como en cursillos que hacíamos para mujeres y la violencia de género.

Me di cuenta que eso era lo que de verdad me hacía feliz, que ese suceso tan horrible que me había pasado me había definido como persona, había cambiado mi forma de verlo todo, mi forma de reaccionar a situaciones de ese tipo.

A día de hoy me han pegado más de una vez por defender a alguien que estaba siendo acosada por otro de fiesta o a las tantas de la noche y lo volvería a hacer, volvería a meterme en medio de algo así porque el haber sufrido eso me hace no poder quedarme quieto cuando veo algo que no está bien, algo que no es tolerable como lo es la violencia sexual.

Con todo este texto solo quiero hacerle ver a la gente que de todo se aprende, que sí. Parece un tópico, pero es la verdad, todo, por malo que sea,  te ayuda a crecer un poco más, a ser más fuerte o incuso como en mi caso, a saber lo que quería hacer el resto de mi vida, que era realizar ese deporte. Nunca me cansaré de hacer lo que hago porque de algún modo es la manera de tengo de combatir contra lo que hace años me hizo tanto daño.

Autor: Daniel Tortosa Ruiz. 1ºTAFAD. IES Montserrat Roig

image

image-1

Anuncios

7 thoughts on “No se puede borrar el pasado, pero si puede construir un futuro mejor

  1. Buenas Dani, en principio esto lo hacia por la tarea voluntaria de dinámica, pero te soy totalmente sincero, tu historia me ha conmovido, me imagino en esa situación y me crea una sensación en el estomago horrible. Quiero que sepas que para mi ese cambio que has dado es un logro increíble y la actitud que tienes al impartir clases a mujeres que han sufrido malos tratos o defender a gente por la calle que esta sufriendo acoso, es de HEROES.

  2. Grande dani , no es facil superar eso ni decirlo publicamente por el tema de que a uno le da verguenza o ” cosa” contarlo. Lo que no mata te hace mas fuerte y en este caso ha pasado lo segundo , tus huebos gordos.

  3. Realmente no tengo palabras para expresar lo que siento al leerte o…. bueno si que las tengo pero si las pongo aquí Jordi me tira del instituto. Olé tú!! Hay que tenerlos bien puestos para salir de una situación así y atreverse a comentarlo ante un grupo de gente que no conoces de nada, se que hay algunos a los que si, pero la gran mayoria no. Un abrazo enorme tio

    1. Hola Dani, te conozco desde hace ya varios años y desconocía aquel suceso. El cambio que has dado es impresionante y una vez más demuestras la gran persona que eres. Como bien has dicho dentro de lo malo hay algo bueno y no todo el mundo podría verlo así. Puedes contar conmigo para cualquier cosa y que sepas que tras estos años juntos viviendo experiencias por todos lados te quiero como a un hermano.

  4. Eres muy grande, por afrontar el pasado y convertirlo en algo con lo que inspirarte y luchar por lo que fue, por enseñar a todos aquellos que lo necesitan como un día lo necesitaste tu y por lo que simplemente les gusta.
    Lo mejor de todo es que el pasado no ha echo que pierdas esa vena infantil.
    DANI 💙

  5. Bueno Dani, qué decirte… Para nada sabía lo que te sucedió y por como lo cuentas tuvo que ser duro superarlo, pero sin lugar a dudas has sabido sacar el lado positivo y encontrar algo que te apasiona y que te ha hecho grande. Nos conocemos de hace un tiempo y es agradable poder conocer algo tan propio y que te debe haber costado contar, me alegra ver cómo a pesar de todo eres la misma persona que conocí hace unos años y estoy contento de que lo compartieras con nosotros! Daniel San☯

  6. Bueno Dani, qué decirte… Para nada sabía lo que te sucedió y por como lo cuentas tuvo que ser duro superarlo, pero sin lugar a dudas has sabido sacar el lado positivo y encontrar algo que te apasiona y que te ha hecho grande. Nos conocemos de hace un tiempo y es agradable poder conocer algo tan propio y que te debe haber costado contar, me alegra ver cómo a pesar de todo eres la misma persona que conocí hace unos años y estoy contento de que lo compartieras con nosotros! Daniel San☯

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s