Cosas de la vida

Año  2013, noto a mis padres diferentes , raros , mi  padre pensativo  y mi madre menos habladora  de lo normal , yo finjo normalidad.  Una  mañana mientras  mi  padre  trabaja y  mi hermana  de 10 años está  en el colegio mi  madre llega  a  casa , deja la  compra  en  el  suelo  y me dice : “tengo  que contarte  una  cosa”. El estómago se me cierra y me imagino cualquier cosa mala, pero no, la cosa que me dijo era mucho peor de la que me imaginaba.  “Tengo cáncer “, me dijo. Ese mismo día cuando tuve ocasión de quedarme solo en casa llore a los cuatro vientos y maldije todo ser viviente.

Hasta 2016 mi madre se mantuvo en un buen estado físico, con sus bajones y subidas de energía, pero al fin y al cabo con buen estado físico para lo que era su enfermedad.  Yo era ateo, pero aún así rezaba y me agarraba a un milagro divino que curara su enfermedad. Conforme pasan los días un sueño me va apareciendo noche si noche no, hasta que ese sueño se va haciendo repetitivo cada noche. Raro era que ese sueño no se apareciese una noche. Soñaba que se me caían los dientes. Creo recordar que ese sueño ya se me apareció alguna vez que otra antes de que le diagnosticaran la enfermedad a mi madre.

Miré en internet y lo que ponía sobre el sueño me dejo casi paralizado por completo. El significado de ese sueño era que algo malo le iba a pasar a algún familiar o ser cercano.

Repentinamente mi madre comenzó a degradarse por completo , perder masa muscular , etc , hasta quedarse completamente en los huesos . Una mañana cualquiera el médico se dirige a mi casa para ver como se encuentra ella. El médico le dice a mi madre: “Pilar, no te preocupes que te vas a poner buena “. Yo con un gran desahogo dejo caer un suspiro, pero ese suspiro duraría poco. El médico me aparta a un rincón donde nadie nos puede escuchar y me dice: “A tu madre le que menos de 1 mes de vida, debes hacerle creer que todo va bien y que se va a poner buena” . En ese momento voy a mi madre y le doy un beso y un abrazo soltando alguna lagrima y me dice: “que te ha dicho el médico”. Yo súper hundido pero a la vez fingiendo normalidad le digo : “ que te vas a poner buena”. No llegó ni a un més, a la semana murió en febrero de 2016.

%e2%80%aa34-640-26-82-96%e2%80%ac-20160210_012729

Inexplicablemente justo el día siguiente de morir mi madre yo mismo organicé un partido de fútbol con los amigos , sorprendidos al ver que no estaba tan mal como se esperaba de mí. En ese momento disfruté  tanto que durante el partido apenas me acordé de mi madre. Al acabar el partido y durante los próximos dos meses solo venían recuerdos y recueros de ella, necesitaba despejarme y descargar esa ira que llevaba dentro. Decidí apuntarme a un equipo de fútbol aprovechando esa ira que llevaba dentro, y durante ese año jugando en el equipo lo hice muchísimo mejor que otros años en otros equipos. El fútbol me ayudo a superar un poco más ese gran vacío que llevaba y que sigo llevando dentro. Esa agresividad e impotencia que yo mostraba día a día incluso contra mis familiares decidí usarla en este deporte. Yo pedí al equipo que por favor contaran conmigo para todo el año, que necesitaba jugar para evadirme un poco de la muerte de mi madre y usar esa ira para ser el más duro en el campo. Por eso cada vez que práctico algún deporte y no estoy concentrado pienso en lo injusto que fue el mundo con mi madre, y automáticamente se me enciende la ira y la garra. El fútbol me ayudó desde el principio hasta el final.

fb_img_1476233359107

Autor: Cristian Pamies. IES Monstserrat Roig. Elche. 1º TAFAD.

14 thoughts on “Cosas de la vida

  1. Es unas de las historias mas duras que he leido. Yo nose como podria superarlo en ese caso, hablo bastante con Cristian y pienso que este año ya no esta practicando el futbol, pero deberia practicarlo solo por levantar el dedo en cada gol y dedicarselo a su madre seguro que donde este le saldra una gran sonrisa la vida es dura pero gente como Cristian te enseña que tienes que ser fuerte que venga lo que venga ser feliz.

  2. Perder a un ser querido, en este caso, al que te a dado la vida, para mi es el mayor miedo que podría experimentar. El ver a esta persona todos los dias, con una sonrisa en la cara, me transmite una fuerza de superación increíble. Te admiro mucho, ya que no se de donde sacas esas ganas de seguir tu día a día.
    Recuerda, nunca agaches la cabeza, siempre arriba, ya que de esta manera podrás alzar la mirada y sentir a tu madre junto a ti en esos momentos de flaqueza, ella siempre estará contigo.
    Un abrazo muy fuerte, Eres muy grande Pámies.

  3. Una historia que cada palabra que leía me removía el estomago, porque perder a un ser querido como es tu madre tiene que ser muy duro. Después de haberte conocido nadie pensaría lo que de verdad estas pasando, se que tiene que ser muy duro pero tu lo estas afrontando perfecta mente y te admiro muchísimo porque eres un gran ejemplo a seguir.
    Desde mi corazón un gran abrazo muy fuerte y que sepas que eres increíble por haber podido encontrar una salida a delante.

  4. De verdad una historia que nadie creeria que te a pasado este año … Me he puesto a pensar y de verdad lo que haces tu es muy grande porque si me hubiera pasado ami puff no podria estar como tu pero tu eres un tio divertido y que vive la vida lo estas afrontando genial y de verdad que eres un gran ejemplo , que vive el dia a dia a tope .
    Un abrazo muy fuerte cristian para lo que necesites puedes contar conmigo !!

  5. Una historia que sigo leyendo y me sigue impactando. Creo que lo mas duro en este mundo es ver como se va para siempre la persona que te dio la vida y es de admirar la valentía con la que lo afrontas, que a pesar de haber pasado poco tiempo del fallecimiento siempre estas con una sonrisa de oreja a oreja y animando a los demás cuando ves que lo necesitan.
    Un abrazo enorme Cristian, siempre fuerte!

  6. Vuelvo a leerlo y me sigue impactando. Porque creo que una de las peores cosas de este mundo es ver como tu madre se va para siempre. Es admirable la valentía con la que lo afrontas y que a pesar de haber pasado muy poco tiempo siempre estas con una sonrisa de oreja a oreja y animando a los demás cuando lo necesitan.
    Un abrazo enorme Cristian, siempre fuerte!

  7. A mi me pasó algo parecido, pero por suerte mi madre, por ahora lo a superado, te entiendo porque cuando recibio la noticia era el mismo d´´ia que se jubiliba y cuando la operaron a ella fue 14 dias antes de estar apunto de morirme yo en mi operación. Creo que nunca se esta preparado para una noticia así. Aqui tienes un amigo para lo que quieras

  8. Es una historia muy dura que me ha impactado mucho. La pérdida de un ser tan cercano siempre deja secuelas, y es muy difícil de superar. Pero esa energía que demuestras cada día me transmite que eres una persona realmente fuerte y con un gran corazón.
    Un abrazo muy fuerte Pamies!, y aquí estoy para lo que necesites.

  9. La verdad que me impactó muchísimo tu historia, ya que era la más reciente, y sobretodo me sorprendió la actitud que muestras siempre con la gente ayudando y animando. Yo no creo que pudiera tener el ánimo que tienes tu siempre con la gente, por lo que admiro de verdad lo que haces y como has superado esto, ahora te toca disfrutar del deporte y a nosotros disfrutar contigo.
    Mucho ánimo Pamies y no cambies nunca!!

  10. Para mi es una de las historias más duras que he leído además de la más reciente, y me parece que pamies sinceramente hablando desde el corazón eres muy grande tío. Yo en tu lugar no habría podido retomar mi vida y tu no sólo lo has hecho sino que no hay día que no sonrias y nos saques una sonrisa a los demás. Para mi estas siendo un ejemplo a seguir para no agobiarme por tonterías y quitarle importancia a las cosas y por ello tengo que darte las gracias por hacerme sonreír día a día y hacer que intente superarme cada día.
    Pd: como tu hay pocos tío.
    Como dirías tu, “grande nene grande” eres muy grande…

  11. Me pareces una persona muy honesta y muy luchadora espero que nada te afecte y puedas conseguir tus objetivos tío. Eres un grande tío!

  12. Me parece increíble ésta historia. Quien diría viendo lo contento y enérgico que vas siempre, que hace pocos meses te ha sucedido lo peor que le puede suceder a una persona que, en mi opinión, es la pérdida de una madre. Para mi eres un ejemplo porque pocas personas tienen la suerte de ser como tú, tan amigable y honesto. Sé que tu sufrimiento irá por dentro porque yo he vivido una situación parecida y en parte te puedo entender, por eso te admiro más todavía. Sólo decirte que si alguna vez necesitas de mi ayuda para cualquier cosa, ahí estaré, Ten claro que si te está viendo desde arriba, se sentirá muy orgullosa de tí. Eres muy grande Pamies!!

  13. Quizás es lo que te hace tan noble y tan querido. Todos sabemos que es muy duro pasar por esa situación , pero no l sabemos del todo hasta que nos vemos en ella. Gracias por abrirte y compartir con nosotros tus mas profundos sentimientos , eres una gran persona Pamies. Sigue sonriendo como lo haces , no habrá nada que la haga mas feliz ella donde este. Un abrazo amigo.

  14. Hola Pamies, eres una persona que desde principio de curso cuando te veo pienso: mira que chaval, siempre esta alegre, gran virtud.

    También quería decir que a mi me gusta más dar la opinión en persona que por escrito, …desde la distancia…

    Me habría costado imaginar a través de tu actitud ante la vida la historia que relatas

    Tengo que reconocer que desde que leí tu historia no tengo la misma imagen de ti que al principio de curso, ahora pienso, ¡vaya pedazo de chaval! que tiene esta actitud ante la vida, ante los compañeros y que nos anima con energía. Y es en este momento de la vida, en el que me he dado cuenta que no hay que centrsrse en el problema, sino en la solución o superación y esto es gracias a tí. ¡GRACIA! por escribir esta historia! Ya no eres un chaval con una gran virtud, sino que eres un chaval a quien me siento orgulloso de conocer e incluso un buenísimo modelo a seguir

    Es en este momento en el que pienso que no solo hay que dar la opinión en persona, espero de corazón que te anime y sean de apoyo todos los comentarios, por que amigo mío, el verte día a día está siendo de un grandioso apoyo y ejemplo para muchos.

    Nunca me he sentido tan orgulloso de compartir nombre, grande, tocayo, grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s