Anécdota de mi vida.

Sufrí de un traumatismo craneoencefálico a los 2 años de edad. Eso me provocó, dificultades de aprendizaje. En mis primeros años escolares, me detectaron dislexia, no se si debido al trauma o por factores genéticos. Lo que hacía que me costara  mucho sacar buenas notas y concentrarme. Mi motivación por ese tiempo, era hacer actividades deportivas con mi familia. Poco a poco me sentía mas satisfecho y completaba, esa parte de mi, que no llegaba a estar completa.

1-cristian

Cuando yo lo creía todo superado, con 11 años, en el viaje de fin de curso, sufrí una serie de convulsiones tónico clónicas muy seguidas. En ese viaje conocí a la persona que me hizo ver lo que quería ser de mayor, Joaquín, mi profesor de educación física. Viéndolo yo como la persona que yo quería ser de mayor. El mientras los demás estaban esquiando por que faltaban dos días de viaje de fin de curso, estuvo conmigo en el hospital animándome y haciéndome dinámicas para entretenerme. Porque yo era pequeño y no sabia lo que me estaba pasando. Para que no me preocupara me mantenía entretenido en otras cosas. Me diagnosticaron epilepsia adolescente, esas convulsiones provocaron parálisis en la parte derecha de mi cuerpo, perdida de visión y dificultades para hablar.

Todo junto en un chaval que va a entrar ese año al instituto era como tirar una gran roca sobre ti. Tuve que dejar el baloncesto y el frontón, mis deportes por aquella época.

cristian-2

El curso empezó muy mal, escribía como un niño de primaria o peor, no me podía concentrar en clase y todo era salir al patio y meterse conmigo, los chicos que me veían defectos y los que se consideraban mis amigos por miedo a ellos me daban de lado, me dejaban apartado como si fuera un bicho raro.

Mi autoestima estuvo muy dañada por mucho tiempo. Pero gracias a algunos profesores, mis padres y mi fuerza, empecé natación, lo que creía imposible se cumplió. Ya que empecé a olvidar todo eso que me hacia sentir mal, aunque no me sentía todo lo fuerte que yo quería, si empecé a sentir que mi voluntad era mía. Y que dijeran lo que dijeran todo dependía de mi, me hacía más fuerte a cada brazada en el agua y en cada animo que los míos me daban, cada día crecía como persona.

Cuando terminé la eso, pensando en ser como aquel profesor de educación física. Me propuse hacer Tcafmn, yo sabía que para mí sería difícil, porque tenía mucha vergüenza en aquel entonces; pero dije, “si me meto y me obligo un poco a ir perdiendo esa vergüenza puede ser que me ayude este curso a ese problema. Y en un futuro poder aprovechar esa vivencia y lo que había superado, para ayudar a mas personas a crecer sin estereotipos ni razones sociales que les hagan sentirse diferentes a los demás o menos valorados.”

Yo tenia de cortar el hielo el primer año,  me fue difícil porque me costaba abrirme a la gente pero cuando llegó el segundo año, ya más o menos tenia soltura para hablar y no ser el chaval que se pone más cerca de la pared, se pone detrás callado sin decir nada o no dar opinión para que no me dijeran nada por si me equivocaba. Ya en esa época me sentía  más a gusto conmigo mismo, porque estaba en un curso que me gustaba y era lo que yo quería el poder hacer deporte y conocer nuevas amistada sin tener ese bloque de cemento que no me dejaba expresarme y me bloqueaba.

También otro de mis motivaciones fue Tarí, que me ayudó mucho en el Tcafmn; él me metió en uno de los deportes que no conocía muy bien pero se me daba superbien la orientación, fue uno de los deportes que más me han gustado en mi vida, porque en ese deporte he viajado mucho y he visto toda España compitiendo con TarÍ y mi equipo raidermania. Llegué a ser tercero de España junior en el campeonato de Asturias y casi entré en la selección española de OBM eso fue mi máxima motivación en el deporte y lo que más me hizo feliz.

Esto en mi vida antes lo era todo el deporte de competición pero un día de tanto entrenamiento que hacía y no tenia vida social por que era día y noche entrenar me di cuenta de que todo no es competición que tenia que vivir también y socializar me mas en  ese día ya me tome mas tranquilo el deporte no tan competitivo porque estaba obsesionado con entrenar, si un día no entrenaba ya estaba inquieto y no estaba tranquilo.

Ya me tomaba los entrenos para pasarlo bien y las competiciones, para estar divirtiéndome con los compañeros de equipo y no ir sufriendo tanto por ganar, solo con llevarme la satisfacción  de hacer un raid de dos días, con trail de montaña, después bici, kayak por en medio del mar con delfines nadando a tu lado; escalada nocturna en un mar del norte con bosque espectaculares y ríos grandísimos, eso es lo que mas me llena de pasar eso momentos inolvidables con tus dos compañeros de equipo que te apoyan y te hacen reír mientras compites.

cristian-3

Yo en ese momento pensaba en todo lo que había pasado y me dije que seguiría adelante con mi meta y objetivo que tenia en la vida.

 Y poder decir al mundo que sigo aquí y que puedo conseguir lo que me proponga.

El deporte ha sido muy importante en mi recuperación y en toda mi vida para poder seguir adelante también gracias a las compañías y amigos que me apoyan y me rodean cada día, logré seguir a delante.

Nota – Mi madre me contaba que con 6 años, fui de visita a una profesional de la dislexia, cuando entré con ella pregunté por los chicos que había en la sala, autistas y con problemas de atención, ella me dijo que eran niños que necesitaban una atención especial. Entré en la sala con ella y me pusieron a hacer cosas en el ordenador que no me gustaban, porque eran infantiles, mientras ella hablaba con la profesional. Salimos de la consulta y mi madre estaba triste. Yo le dije : Mama no estés triste, esa señora no sabe que yo no soy tonto, cuando sea mayor me dedicaré a ayudar a esos niños que tratan como tontos y no lo son. Mi madre rompió a llorar porque estaba disgustada ya que la profesional le había dicho que yo era tonto y no terminaría ni mis estudios, que lo aceptara.  Y mi madre me dio las gracias por ser como era. Jamás te rindas me dijo.

Y no lo hago, nunca me rindo.

 cristian-4