Kalin Marinov. El superheore anónimo.

KALIN MARINOV, el superhéroe  anónimo. ( D.E.P. )

“Kalín Marinov ha Fallecido” Cuando un día 18 de junio del 2014 te dan una noticia así, no sabes que hacer, resignarte, culpabilizar a la vida por ser tan injusta o dar gracias porque su sufrimiento ha terminado. Yo he optado por escribir unas breves líneas en homenaje a este superhéroe anónimo.

Kalín, no te conocí mucho pues comencé a darte clase allá por septiembre y ya estabas luchando contra ese gigante que no se ve y cuyo terrorífico nombre nos da miedo pronunciar, cáncer se hace llamar. Llegabas a clase cada día más delgado y cada vez más espaciadamente, pues tus ingresos hospitalarios eran cada vez mayores, me daba mucha pena verte tan delgado, sin pelo y con una movilidad cada vez más reducida. Te decía que descansaras pero tú, dándome ejemplo me decías “Jordi quiero dar clase, yo puedo hacer el calentamiento, yo puedo pasar la bola, yo puedo…” , siempre activo, eras un terremoto. Externamente intentaba tratarte como un alumno más, para que sintieras por una vez esa virtud tan grande que algunos tenemos la suerte de tener, ser normales. Internamente me daba tanta pena, que hasta cuando te llamaba la atención para que sintieras esa normalidad, me moría de pena por dentro, pues en el fondo veía como tu llama se apagaba poco a poco.

La última clase que estuviste conmigo, la recordaré siempre, intentaste dar clase, pero pese a tu positividad, alegría, tus ganas de vivir, tu mismo me dijiste que mejor te apartabas porque te costaba mucho moverte, me pediste una pica y estuviste practicando artes marciales cual Bruce Lee en una película de los 60. Te vigilaba de reojo, sin que te dieras cuenta, para darte esa normalidad que tú querías, pero me daba cuenta de lo que te costaba moverte y me daba mucha rabia ¿por qué con tanta gente negativa, destructiva y sin ganas de vivir, te había tocado a ti, con tus ganas de vivir, tu bondad y tu alegría?

Me demostraste a mí y a toda la gente que eras un superhéore, un niño que en la adversidad se crecía. Eras una persona brillante, positiva, inteligente y muy deportista y siempre será una lección y un ejemplo para todos los que pudimos compartir algo contigo.

Hoy 22 de Junio del 2014 tus compañeros y profesores te hemos hecho un homenaje en la playa y como ha dicho un compañero tuyo “no sé si el cielo existirá o no, pero si existe, tú tendrás un sitio privilegiado entre los ángeles”

Gracias Kalín por lo que me has enseñado. Descansa en paz.

2014-06-22 21.44.25 2014-06-22 21.47.57

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s